lunes, 4 de enero de 2016

DEL NOMBRAMIENTO DE D. JUAN MIGUEL DE CAMPOS COMO SINDICO PERSONERO EN 1804

Tal día como hoy, el 4 de enero de 1804,  el maestro de primeras letras D. Juan Miguel de Campos Armenteros era nombrado Síndico Personero del Concejo de Los Villares.

























Desarrollo de la Efemérides:
El 4 de enero de 1804, el Concejo y Justicia de Los Villares, acordó que en atención a estar electo por el común servicio por Síndico Personero el Maestro de Primeras Letras D. Juan Miguel de Campos Armenteros, para que por este motivo no carezcan los niños de persona que por su ausencia les asista y enseñen en alguna otra ocasión que pueda faltar bien por acompañar a este Ayuntamiento a las gestiones de su empleo o por otro particular, para solucionar este inconveniente mandaron se haga saber a Pedro del Alcalde y Anguita de esta vecindad que en tales ocasiones se encargue en el magisterio y enseñanza de los niños durante la ausencia del citado Campos, satisfaciéndole su trabajo según con él se convenga.





TAMBIÉN ESTE DÍA…En 1872: Eran presentados al Ayuntamiento un Gato cerval y dos hurones muertos; el primero por D. Dionisio Delgado Maeso, en el sitio conocido Cuesta del Quejigo de este término y uno de los segundos por Lorenzo García Higueras en el sitio de Arroyo de Bonilla, también de este término y el otro por Manuel Gallardo Ortega al sitio de la Pandera. Vistos sus despojos,  la Municipalidad,  acordó se pagara de los fondos municipales una peseta y veinticinco céntimos a cada uno como premio concedido a esta clase de matadores de animales dañinos, uniéndose certificado de este particular al libramiento de pago.


No hay comentarios:

Publicar un comentario