martes, 19 de enero de 2016

DE LA DESIGNACIÓN DE CARGOS DEL CONCEJO POR EL VIZCONDE DE LOS VILLARES EN 1777.

Tal día como hoy, el 19 de enero de 1777, en presencia de D. Manuel Ruiz de Morales, Gobernador y Justicia Mayor de Los Villares, tomaban posesión del cargo los vecinos designados, por el Señor Vizconde, para constituir el nuevo Concejo de la Villa.

Casa solariega del Vizconde de Los Villares.
















Desarrollo de la Efemérides:
El 19 de enero de 1.777, por D. Manuel Ruiz de Morales, Gobernador y Justicia Mayor de Los Villares, se leía el despacho de D. Francisco Javier Ceballos Villegas y Salcedo, Vizconde de esta Villa, en el que se nombraban a las personas que debían constituir el nuevo Concejo para el presente año y se entregaron los bastones de Alcaldes Ordinarios a Juan García y José García; el de Alcalde de la Hermandad a Juan de Mena y el de Alguacil MayorAntón la Rubia, quedando cada uno colocado en su empleo, y en el de Regidores a Isidoro García del Alcalde y Francisco García Molina, en el de Síndico Procurador a Andrés García Garrido, los cuales juraron a Dios, y ante una Cruz, según modo, de usar bien y fielmente sus oficios de defender el misterio de la Concepción de María Santísima Nuestra Señora y a los pobres de balde en sus asuntos, guardar y defender la Real Jurisdicción de esta Villa y su término, con las Ordenanzas y Estatutos de ella, lo que así ofrecieron de cumplir.

*D. Francisco Javier Ceballos Villegas y Salcedo, III Vizconde de Los Villares, ostentó el título entre 1761 y 1782.



TAMBIÉN ESTE DÍA…En 1896: El alcalde de Los Villares D. José Higueras Molina, aceptaba la dimisión del Médico titular de la villa D. Manuel Campos Araque y nombraba como médico con carácter interino a D. Juan P. Miguel y Márquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario