martes, 12 de enero de 2016

DE LA CELEBRACIÓN DE LA PRIMERA BODA EN LOS VILLARES EN 1.568

Un 12 de enero de 1.568, se celebra el primer desposorio en la Iglesia de Los Villares, recogido en el libro 1 de matrimonios (primer libro conservado). Celebró la ceremonia el Prior de la misma, bachiller Marcos Ximénez y fueron los desposados, Juan González de Cámara, vecino de Torredelcampo y María Gómez, viuda, vecina de Los Villares.

























Dice así el Acta Matrimonial:
Transcripción literal:

“En doce días del mes de enero deste año de mil y quinientos y sesenta y ocho años, yo el prior desta iglesia desposé y velé a Juan González de Cámara vecino de Torre el campo con Maria Gómez biuda desta lugar de los Villares en presencia de Lázaro de Alfaro y Bartolomé Ruiz de Córdova y de Miguel Fernández, y se hicieron las amonestaciones conforme al concilio tridentino. En testimonio de verdad lo firmé de mi nombre, el bachiller Marcos Ximénez.” 
 
*En el año 1.568 se celebraron cinco bodas en la Iglesia parroquial de San Juan Bautista de Los Villares.



TAMBIÉN ESTE DÍA…1935: El Ayuntamiento de Los Villares, presidido por su Alcalde Don Lorenzo Herrador Peinado, nombraba Fiel del Matadero Municipal de la villa a Don Leoncio Tuñón Sevillano, veterinario, asignándole una comisión del 1% del importe de la carne de las reses sacrificadas. A la aceptación del cargo de Fiel, hubo entregar a las Arcas Municipales una fianza en metálico de 200 pesetas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario