domingo, 20 de diciembre de 2015

LOS VILLARES EN EL BALCÓN DE LA ECONÓMICA EN EL 2000

Tal día como hoy, un 20 de diciembre del año 2000, nuestro municipio participaba en el Ciclo Balcón de la Económica donde mostró a la ciudad de Jaén la realidad socio-económica y cultural de Los Villares.
























Comentario a la Efemérides:
El miércoles, 20 de diciembre del año 2000, dentro del Ciclo el Balcón de la Económica, nuestro municipio se asomó al mismo para mostrar la realidad socio-económica y cultural.
El Acto formaba parte del elenco de actividades programadas con motivo del IV Centenario de la Emancipación de Los Villares de la ciudad de Jaén.



El acto comenzó con la intervención de D. Ricardo Villegas, presidente de la Real Sociedad Económica de Amigos del País, que dio la bienvenida al municipio e hizo un recuerdo cariñoso de su infancia en Los Villares. A continuación intervino Don Vicente Oya Rodríguez, presidente de la Asociación Provincial de Cronista que trató distintos aspectos históricos relacionados con Jaén y Los Villares. Seguidamente Don Manuel López Pérez, Cronista de Los Villares, hizo un recorrido por la historia del municipio y por último Don José Luis Manrique García, Alcalde de Los Villares, presentó la situación socio-económica  y cultural del municipio y sus perspectivas de futuro.



El grupo local de danza y la Coral villariega, cerraron el acto interpretando la Jota de Los Villares  y varios villancicos populares de nuestro pueblo.
Posteriormente en la Sala de Exposiciones de la Real Sociedad Económica de Amigos del País fue inaugurada una muestra de artesanía local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario