miércoles, 9 de diciembre de 2015

DE LA DECLARACIÓN DE VENTA DE UN POTRO EN 1739

Tal día como hoy, el 9 de diciembre de 1739, ante Sebastían García, alcalde ordinario de Los Villares y en presencia del escribano D. Miguel Cipriano Fernández compareció, compareció Antonio de Ortíz y Gámez e hizo declaración de la venta de un potro de su propiedad.
 











Desarrollo de la Efemérides:
En la villa de Los Villares el 9 de diciembre de 1739, ante el señor Alcalde, Sebastián García y en presencia del Escribano , Miguel Cipriano Fenández, compareció Antonio de Ortiz y Gámez, maestro de herrador y albéitar, vecino de la ciudad de Jaén y gnadero en Los Villares y bajo juramento que hizo ante Dios con la señal de la cruz y en presencia de D. Antonio de Medina, clérigo de menores órdenes, vecino y labrador de esta villa,  declaró haber vendido, en su presencia, un potro de cuatro años, capón, de pelo alazán y de pies blancos, el cual fue vendido a D. Pedro de Honorio, pertiguero de la Iglesia catedral de Jaén, testigo D. Gregorio del Moral, habiendo pagado los derechos de alcabalas de dicha venta.



TAMBIÉN ESTE DÍA… En 1864: D. José de los Santos Gutiérrez y Fernández, alcalde del Ayuntamiento de Los Villares,  por medio de oficio, felicitaba a D. Francisco de Paula Zurita, por el nombramiento por su Majestad la Reina (Q.D.G.), de Cura párroco en propiedad de la única iglesia parroquial de la Villa,  ofreciendo los servicios del Municipio a dicha autoridad eclesiástica. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario