viernes, 23 de octubre de 2015

DEL ARRIENDO DEL MOLINO HARINERO Y LAS CAPILLAS DE HORNO DE PAN DEL CAUDAL DE PROPIOS EN 1820.


Tal día como hoy, el 23 de octubre de 1820, el Ayuntamiento constitucional de Los Villares, publicaba un edicto, que se colocaba en la plaza de la villa y en una de las esquinas de la Fuente, sacando a subasta pública el arriendo del molino harinero y de las dos capillas de horno de pan del Caudal de propios.




















Desarrollo de la Efemérides:
En la villa de Los Villares el 23 de octubre de 1820, los Señores del Ayuntamiento constitucional, presididos por su alcalde D. Juan Cabrera, acordaron sacar a subasta el arrendamiento del molino harinero y las dos capillas de horno de pan, de dichos fondos públicos, cuyo arriendo cumple a fin de diciembre, dando un plazo de un mes para el remate. De dicho acuerdo se publicó edicto ese mismo día, que fue colocado en la plaza de la villa y en una de las esquinas de la Fuente.





La escritora villariega dedicando un libro
el día de la presentación.
TAMBIÉN ESTE DÍA…En 1951: Nacía en el número 12 de la calle Rodríguez Acosta de Los Villares, en el domicilio de sus abuelos Don Agustín Huertas y Doña María del Carmen Gómez,  Carmen Herrero Huertas. 
Depositaria de los valores espirituales de la familia, el suyo es un viaje en el tiempo que acentúa ese concepto de amor filiar y la conduce a sus antepasados. Fruto de ello es el libro que publica en 2014, "Vidas paralelas", que narra la vida de dos familiares ilustres, D. Manuel  Narciso Gómez Luque, canónigo de Lugo y héroe de Cuba y de D. Narciso Peinado Gómez, historiador y escritor, hijo adoptivo de Lugo.
De su pluma han salido bellos y hermosos relatos, como "Destino de un maestro" o "Cerca del cielo", seleccionados por el Taller de Narrativa de la Universidad de Mayores de Almería y publicados en abril de 2015; "El destino" en el que describe en prosa poética su deambular por la geografía española hasta afincarse en su segunda tierra, Almería; o "La casa de mis sueños", requiebro poético a la casa que la vio nacer, publicado en el programa de festejos de las Fiestas del Rosario del año 2105, que ha recibido el beneplácito y el aplauso de sus paisanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario