miércoles, 21 de octubre de 2015

DE LA RENOVACIÓN TRIENAL DE CONCEJALES DEL AYUNTAMIENTO EN 1951

Tal día como hoy, el 21 de octubre de 1951, se reunía la Corporación Municipal de Los Villares bajo la presidencia del Alcalde D. Emilio Cabrera Toribio, para dar cumplimiento al Decreto del Ministerio de Gobernación, que hace referencia a la primera renovación trienal de concejales de los Ayuntamiento.















Desarrollo de la Efemérides:
En la villa de Los Villares el 21 de octubre de 1951, se reunían los concejales, en el Salón de Actos, bajo la presidencia del alcalde D. Emilio Cabrera, con asistencia del Secretario, al objeto de celebrar sesión extraordinaria de acuerdo con el art. 48 del Decreto del Ministerio de Gobernación de 9/10/1951, sobre elecciones municipales en la que se ha de efectuar la primera renovación trienal. Recibidos los documentos  de la Junta Municipal del Censo electoral del encargado del Registro Civil de esta Villa, resulta lo que a continuación se expone:
La Corporación Municipal está formada por los señores que a continuación se detallan:
1º Grupo: Cabezas de Familia, D. Gregorio Higueras Callejón, D. Pablo López Alcalde y D. Agustín Huertas Ortega.
2º Grupo: Sindical, D. Juan José Cabrera y Cabrera, D. José Anguita Palacios y D. Lorenzo Alcalde Guerrero.
3º Grupo: entidades Culturales y Profesionales, D. Enrique Gallardo García, D. Antonio Liébana Alcalde y D. Emilio Cabrera Toribio.
Corresponden cesar en el cargo en esta primera renovación trienal: en el grupo 1º, a D. Agustín Huertas Ortega, 2º Teniente de Alcalde,  por ser el de mayor edad; en el grupo 2º, a D. Lorenzo Alcalde Guerrero por ser el de menor edad; en el grupo 3º, a D. Enrique Gallardo García, por ser el de mayor edad.
Por el Secretario D. David Aguilar Collados, se expidió certificación del acta para remitirla al Gobernador Civil de la provincia.


En el grupo 1º aparece por error Juan José Cabrera que pertenece al grupo 2º



TAMBIÉN ESTE DÍA…En 1.857: Nacía en Los Villares, D. Francisco Bonilla Anguita, militar fallecido en Cuba a causa de la “fiebre amarilla”, muy aficionado a la literatura  e investigaciones sobre el pasado su pueblo, fruto de cuya labor dejó  redactado un libro sobre la historia de Los Villares titulado “Cosas rancias de mi pueblo”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario