sábado, 24 de octubre de 2015

DE LA CONTRATA DE LAS OBRAS DEL CAMINO VECINAL A MARTOS EN 1950

Tal día como hoy, el 24 de octubre de 1950, el Ayuntamiento de Los Villares que preside D. Joaquín Tuñón Gámez, acordaba retener de la certificación de obras las 15.958’19 ptas., que faltan para completar fianza del contratista que está realizando las obras del camino vecinal de Los Villares a Martos  y se ingresen en la Caja Municipal.

Camino vecinal a Martos a la altura del cortijo D. Juan



















Desarrollo de la Efemérides:
En Los Villares, el 24 de octubre de 1950, reunida la Corporación Municipal en el Salón de Actos bajo la presidencia del Alcalde D. Joaquín Tuñón Gámez; los señores D. Agustín Huertas Ortega, 2º Teniente de Alcalde, D. Lorenzo Alcalde Guerrero, D. Enrique Gallardo García, D. José Anguita Palacios, D. Gregorio Higueras Callejón, D. Emilio Cabrera Toribio, D. Juan José Cabrera y Cabrera y D. Pablo López Alcalde, con la ausencia por enfermedad de D. Antonio Liébanas Alcalde, abierta la sesión, se dio lectura por el Secretario de la Liquidación presentada por el contratista de las obras del camino vecinal de esta población a Martos; acordando: Que como quiera que según el contrato , el contratista está obligado a consignar en  la Caja Municipal en concepto de fianza la cantidad de 25.958’19 ptas., y no lo ha efectuado hasta la fecha nada más que 10.000 ptas., de lo que tiene que percibir como importe de la última certificación presentada se le retengan las 15.958’19 ptas., que faltan para completar dicha fianza y se ingresen en la Caja Municipal.
Así mismo a petición del contratista, se le concede un anticipo de 11.000 ptas., para atender el pago de los jornales a los trabajadores, descontando de la próxima certificación de obra que será para mediados del próximo mes de noviembre.



TAMBIÉN ESTE DÍA…En 1837: Con arreglo al Real Decreto de 19 de febrero de 1.836 de Instrucción de 1 de marzo del siguiente está señalado el 24 del presente mes y hora de doce a una en las casas consistoriales de esta villa para el remate de varias fincas a saber:
Una casa llamada del Pino, sita en Los Villares, con casa y molino aceitero de cavidad de 18 fanegas y 6 celemines y 1.800 matas, que perteneció a las monjas de Santa Úrsula de Jaén; produce en renta 1.630 reales. Tasada en 30.000 reales.





No hay comentarios:

Publicar un comentario