lunes, 5 de octubre de 2015

DE LA CONSTRUCCIÓN DE LAS CASAS CAPITULARES EN 1.773

Tal día como hoy, un 5 de octubre de 1.773, el Concejo de Los Villares nombraba al arquitecto D. Manuel López, director y supervisor de las obras de construcción de las Casas Capitulares.




















Comentario a la Efemérides:
Tras la adjudicación de las obras el día anterior a los albañiles Antonio Toribio y Juan de Huertas, vecinos de Porcuna, como urgía la construcción, al día siguiente, cinco de octubre, se nombraba al arquitecto D. Manuel López, autor de la redacción y presupuesto del proyecto, Director y supervisor de las obras. Aceptado el cargo, vino a Los Villares a finales de octubre para realizar el replanteo de las obras.


*D. Manuel López, era profesor de Arquitectura, de acreditada solvencia profesional,  vecino de la ciudad de Jaén, persona de  reconocida habilidad para el desempeño de obras de esta importancia. Fue un excelente arquitecto que trabajo mucho como maestro de obras de la catedral en su última fase y para el Ayuntamiento de Jaén. A él se deben obras como el campanario de la Capilla de San Andrés, los portales de las carnicerías de la plaza de San Francisco o el ya desaparecido puente de la Alcantarilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario