lunes, 14 de septiembre de 2015

DEL CIERRE PROVISIONAL DE LA OFICINA DE TELÉGRAFOS EN 1.961

Tal día como hoy, un 14 de septiembre de 1.961 y hasta enero de 1.962,  la Oficina de Telégrafos de Los Villares, cerraba de forma provisional por cese del encargado interino de la misma y no haber quien ocupase la plaza en ese momento.

Oficina de Telégrafos; Marina Delgado Higueras.





















Comentario a la Efemérides:
Un 14 de septiembre de 1.961, el alcalde de Los Villares,  D. Emilio Cabrera Toribio y informaba a la Corporación Municipal que la oficina municipal de telégrafos quedaba cerrada provisionalmente desde ese día por haber cesado voluntariamente el encargado interino de dicha oficina D. Pedro Casado Chica por tener que trasladarse como aspirante a ingreso en la Guardia Civil y hallarse sometido a tratamiento por enfermedad, en Madrid, el Encargado titular de la misma D. Antonio Albasini Alcalde, el cual además tiene solicitado a la Superioridad su renuncia voluntaria a dicho cargo.
La oficina de telégrafos se mantuvo cerrada entre el 14 de septiembre de 1.961 y el 2 de enero de 1.962, fecha que vuelve a abrir tras tomar posesión como posesión como Encargada  titular de la misma Dña. Marina Delgado Higueras.


TAMBIÉN ESTE DÍA…En 1931: El Alcalde de Los Villares D. Genaro Medina Peinado,  remite escrito al Inspector de Enseñanza Primaria para que visite los locales de las escuelas clausuradas,  para ver las reformas que necesitan para que se pueda impartir clase. Se había clausurado las escuelas de niñas, sitas en la calle Solana y la de niños de la calle del Arroyo, sita en el antiguo Pósito (hoy Hogar del Jubilado).


No hay comentarios:

Publicar un comentario