martes, 7 de julio de 2015

VELACIÓN DE LOS SEÑORES DON GABRIEL CEBALLOS VILLEGAS Y VILLALOBOS, VIZCONDE DE LOS VILLARES Y DE DOÑA ISABEL SALCEDO ALFÉREZ EN 1713

Tal día como hoy, el 7 de julio de 1713 en la Iglesia Parroquial San Juan Bautista de Los Villares, recibían las bendiciones nupciales (Velación), los Señores D. Gabriel Ceballos Villegas y Villalobos, vizconde de ella y Doña. Isabel Salcedo y Alférez, vecina de la ciudad de Jaén.

Palacio del Vizconde











Transcripción de la certificación que de ella se hace:

“En la villa de Los Villares a doce días del mes de Julio de mil setecientos y trece, Yo Don Francisco de los Ríos Navamuel, Canónigo de la Santa Iglesia Catedral de la ciudad de Jaén en virtud de comisión del Señor D.  Bernardino Franco y Valdés,  Provisor y Vicario General de este Obispado, despachada por Don ante Miguel Ruiz e Mérida, Notario de dicha Audiencia, su fecha en siete días del mes de julio y año di las bendiciones di las bendiciones nupciales en la iglesia Parroquial de esta Villa a los Señores D. Gabriel Ceballos Villegas y Villalobos, vizconde de ella y Doña. Isabel Salcedo y Alférez, vecina de la ciudad de Jaén, fueron Padrinos Don Gerónimo Antonio de Viedma y Pareja y Dña. Ana María Ceballos y Villalobos. Yo el dicho Don Francisco de los Ríos Navamuel, dije la misa doy fe=Francisco Antonio de los Ríos”.


Certificación de dicha Velación

*D. Gabriel de Ceballos Villegas y Villalobos, II Vizconde de Los Villares, ostentó el título de 1710 a 1761. Es el artífice de la reedificación de la Casa-Palacio, en la calle del Arcediano de Los Villares (hoy calle Jardín).



No hay comentarios:

Publicar un comentario