lunes, 20 de julio de 2015

DEL SERVICIO DE CORREOS EN LOS VILLARES EN 1789

Tal día como hoy, el 20 de julio de 1789, el Concejo de Los Villares, nombraba a Manuel de Siles, conductor del correo entre la ciudad de Jaén y Los Villares, servicio que habría de realizar dos veces por semana, con una asignación anual de 500 reales de vellón.



















Desarrollo de la Efemérides:
En la villa de Los Villares, a 20 de julio de 1789, los Señores que componen el Concejo y Regimiento de ella en virtud de la carta que les ha dirigido por D. Antonio Valcázar y Venero, Administrador de Correos de la ciudad de Jaén, indicando se nombrase a la mayor brevedad un nuevo conductor de la valija de correos,  acordaron entregar dicho empleo a  Manuel de Siles,  en la cantidad de 500 reales de vellón anuales, por el del citado Siles y otra persona de la conducción de Cartas desde la ciudad de Jaén a esta población dos veces por semana, en los días que están señalados para ello en dicha ciudad; con cuya cantidad juzgan justa y arreglada dada la cercanía de esta población a la capital.
Por el Escribano se habilitó el oportuno testimonio para la Administración de Jaén, conducente al inicio del servicio por el dicho Manuel de Siles.



TAMBIÉN ESTE DÍA…En 1931: El Ayuntamiento de Los Villares, que preside D. Genaro Medina Peinado, sacaba a subasta dos plazas de Guardas Rurales, dedicados exclusivamente a la vigilancia de ganado, con un jornal diario de cuatro pesetas y cincuenta céntimos y con la obligación solemne de hacerse responsables de todos los daños que dentro de este término se originasen por el ganado, debiendo constituir una fianza de 200 pesetas en las Arcas Municipales para responder a los daños que no sean averiguados.





No hay comentarios:

Publicar un comentario