domingo, 5 de julio de 2015

DEL NOMBRAMIENTO DE ALCALDE DE LA CÁRCEL PARA EL RESTO DEL AÑO 1812

Tal día como hoy, el 5 de julio de 1812, la Junta de Gobierno de Los Villares nombraba como Alcalde de la Cárcel, por el medio año restante, a D. Antonio Narciso Gómez, en quien concurren las cualidades de formación y buena conducta para dicho empleo.























Desarrollo de la Efemérides:
Con fecha 1 de julio de 1812, el Prefecto de Jaén comunicaba al Corregidor de Los Villares D. Jacinto Alcalde, que atendiendo a la solicitud de dimisión del cargo de Alcalde de la Cárcel, presentada por Manuel García, había optado por aceptársela, para cuyo servició deberían nombrar a otra persona que reúna las condiciones que se requieren para el buen desempeño.
El 5 de julio de 1812, los Señores de la Junta de Gobierno y Municipalidad, habiendo visto la carta Orden que precede del Ilmo. Señor Prefecto de este Reino y lo que en ella se previene acordaron su cumplimiento en todas sus partes y procedieron al nombramiento del que ha de reemplazar a Manuel García en la Alcaldía de la Cárcel y de conformidad nombraron para el medio año restante a Antonio Narciso Gómez Martínez, de esta vecindad, persona en quien concurren las cualidades de formación y buena conducta para dicho empleo, por lo que acordaron se le haga saber y ponga en posesión relevando a Manuel García de dicho encargo.



TAMBIÉN ESTE DÍA…En 1891: El nuevo Ayuntamiento que preside el Alcalde D. Luis Molina Luque, confirmaba en sus cargos al Secretario, D. Rafael Sevillano y Morillas; al oficial de Secretaría D. Fernando Sevillano Campos; al Depositario de Fondos Municipales, D. Manuel Soro Vera; al Médico Titular, D. Manuel Campos Araque; al Fiel del Matadero, D. Joaquín Tuñón Ruiz; al Alguacil, D. Gregorio Campos Alcalde y a los demás empleados municipales



No hay comentarios:

Publicar un comentario