viernes, 1 de mayo de 2015

DE LA CONSTRUCCIÓN DE 4 LOCALES ESCUELA EN 1933

Tal día como hoy, un 1 de mayo de 1933, el Ayuntamiento de Los Villares, acordaba iniciar a la mayor brevedad la construcción de los cuatro locales Escuela, designando para ello un Maestro Práctico de Obras, que bajo la Dirección Técnica, lleve a efecto los trabajos, presentando quincenalmente los costes de jornales y materiales para su aprobación por la Comisión Municipal.
















Desarrollo de la Efemérides:
Un 1 de mayo de 1.933, en sesión extraordinaria del Pleno Municipal, presidida por D. Miguel Hidalgo García, se acuerda que en vista de tener concedida la subvención del Estado para la construcción de los 4 locales Escuela, a la mayor brevedad posible se dé principio a las obras, designándose para ello a parte de la Dirección Técnica del Arquitecto D. Luis Berges Martínez, una persona que sometida a esta Dirección, lleve a efecto los trabajos y conforme se vayan realizando presente al Ayuntamiento los costes de jornales y materiales que quincenalmente se realicen para su aprobación por la Comisión Municipal si la mereciese.
El 8 de mayo de ese año, se nombraba Maestro Práctico de Obras de este Ayuntamiento para la ejecución de los 4 locales escuela, a D. Lorenzo Higueras García, tras haber sido adjudicadas por administración directa, al constructor de Jaén D. Eduardo Fernández Habraard, bajo el tipo de 85.508 pesetas y 36 céntimos.


Edificios escolares

*Un 6 de noviembre de 1933, el Alcalde de Los Villares D. Miguel Hidalgo García, en nombre del Ayuntamiento, recepcionaba  las obras de las dos Escuelas Unitarias para niñas, sitas en la parte baja de la calle Pablo Iglesias, una vez informadas favorablemente por el Director de la obra D. Luis Berges; quedando pendientes de construcción los dos locales escuela para niños.



TAMBIÉN ESTE DÍA…En 1920: El Ayuntamiento de Los Villares, que preside D. Luis Cabrera Callejón, cesaba a D. Lázaro Cabrera Medina del cargo de Recaudador de Repartimientos de este Ayuntamiento, expedientado judicialmente, y nombraba, para el mismo cargo, al vecino Cándido Higueras Galán.


No hay comentarios:

Publicar un comentario