viernes, 15 de mayo de 2015

DE LA CONSTITUCIÓN DE LA JUNTA MUNICIPAL DE SANIDAD EN 1881

Tal día como hoy, un 15 de mayo de 1881, el Ayuntamiento de Los Villares que preside D. Luis Molina Campos, cumpliendo lo dictado en la Circular del Gobernador Civil de la provincia, designaba las personas que han de constituir la nueva  Junta Municipal de Sanidad.


















Desarrollo de la Efemérides:
En la villa de Los Villares, un 15 de mayo de 1881, reunidos los Señores del Ayuntamiento en sus Salas Capitulares, bajo la presidencia del Señor Alcalde D. Luis Molina Campos, se leyó una Circular del Señor Gobernador Civil de la provincia, ordenando la renovación de la Junta Municipal de Sanidad conforme a lo determinado por la Ley. Debatida la misma fueron designados para constituirla las siguientes personas:
D. Modesto Martínez Extremera, D. José Domingo Gómez Malo de Molina, D. Mateo Molina y Molina y junto a estos vecinos, el Médico titular, D. Antonio Ruiz Serrano; el Veterinario,  D. Francisco Zoilo Gómez Malo de Molina y el Cirujano Sangrador, D. Juan de Dios Morales y Rosales.




TAMBIÉN ESTE DÍA…En 1937: El Ayuntamiento de Los Villares, bajo la presidencia de D. Ángel Alberjón Sabariego, aceptada la dimisión de D. José Armero Cárdenas, en el cargo de Depositario de los Fondos Municipales, desestimaba  la solicitud de D. Eduardo Campos y Campos para ocupar dicho cargo y nombraba para el mismo  a D. Esteban Moraga Ureña, que en ese momento era el Alguacil-Portero de esta Casa Consistorial. Como nuevo Alguacil-Portero, nombró al Guarda Municipal de Campo, D. José Gómez Mena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario