jueves, 7 de mayo de 2015

DE LA COMISIÓN PARA EL DESLINDE ENTRE LOS TÉRMINOS MUNICIPALES DE JAÉN Y LOS VILLARES EN 1.933

Tal día como hoy, un 7 de mayo de 1.933, el Ayuntamiento de Los Villares que presidía D. Miguel Hidalgo García, ante la dejadez del Ayuntamiento de Jaén para proceder al deslinde entre ambos términos municipales, decide crear una Comisión para llevar por cuenta propia dicho deslinde y verificado éste, se dé cuenta al Ayuntamiento de Jaén le preste su aprobación a los trabajos que se realicen determinando los mojones que se den como linderos.
















Desarrollo de la Efemérides:
Apreciándose escasa o nula predisposición por el Ayuntamiento de Jaén, al que se ha  invitado reiteradas veces para que designe día y hora para hacer el deslinde
de ambos términos municipales,  para dar cumplimiento al art. 27 del Reglamento de 02 de julio de 1.924 sobre población y términos municipales, el Ayuntamiento de Los Villares acuerda se forme una Comisión en la forma que determina el citado artículo de la Ley para la Realización de los Deslindes y tras deliberar sobre el tema, se acuerda que la Comisión este compuesta por el Sr. Alcalde, D. Miguel Hidalgo García, los concejales D. Juan José Cabrera Medina, D. José de los Santos Alcalde y D. Juan Manuel Palacios Higueras, que asistidos por un Perito Práctico, D. Ramón Alcalde Valencia en unión de dos personas que por su edad avanzada y conocedores de los terrenos puedan justificar el sitio donde estuvieron los mojones o señales divisorias, eligiendo para ello a D. Juan Siles Nieto y D. Salvador Gómez Moreno, que asistidos por el Secretario del Ayuntamiento, D. Juan Luis Molina Herrador, lleven a cabo la operación de deslinde que se les encomienda.


Linde entre los términos de Jaén y Los Villares



Realizado y verificado el mismo, se dará cuenta al Ayuntamiento de Jaén para que le preste su aprobación. Así mismo se acuerda que el ayuntamiento asuma todos los gastos, no debiendo demorarse más tiempo el citado deslinde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario