lunes, 20 de abril de 2015

DE DON JOSÉ DEL PRADO Y PALACIO EN 1920

Tal día como hoy, un 20 de abril de 1920 el Ayuntamiento de Los Villares que preside D. Luis Cabrera Callejón, reunido en sesión extraordinaria, se adhiere al acuerdo tomado por el Ayuntamiento de Alcalá la Real para solicitar de Rey Alfonso XIII la concesión del título de Conde de Jaén al Señor D. José del Prado y Palacio.

D. José del Prado y Palacio














*D. José del Prado y Palacio (Jaén, 3 de enero de 1865- Espeluy, 14 de febrero de 1926), ingeniero agrónomo y político. Ministro de Instrucción Pública y Bellas Artes durante el reinado de Alfonso XIII, así como  Senador del Reino y Alcalde de Jaén y de Madrid.
Pertenecía a una de las familias aristocráticas de Torredonjimeno (Jaén) que habían hecho de la capital su residencia. El 7 de enero de 1890 se casa con la tosiriana Dña. María Teresa de Villalta y Coca, hija del I Marqués Pontificio de Villalta.

El 29 de agosto de 1920, Alfonso XIII le otorgó el título de Marqués del Rincón de San Ildefonso.



TAMBIÉN ESTE DÍA…En 1744: Manuel de Alamedas, Mayordomo de Propios y Rentas del Concejo de Los Villares pagaba setenta y dos reales y  doce maravedís que tuvo de costo la cera  que se trajo para los capitulares y demás individuos del Concejo para asistir a las procesiones de Semana Santa, en velas de doce horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario