domingo, 1 de marzo de 2015

D. MANUEL NARCISO GÓMEZ, COADJUTOR DE LA PARROQUIA DE LOS VILLARES EN 1899

Tal día como hoy, un 1 de marzo de 1899, es nombrado Coadjutor de la parroquia de San Juan Bautista de Los Villares D. Manuel Narciso Gómez Luque.




















Desarrollo de la Efemérides:
Un 1 de marzo de  de 1.899, el Obispo de la Diócesis D. Victoriano Guissasola,  nombraba coadjutor de la parroquia de San Juan Bautista de Los Villares, al ilustre villariego  D. Manuel Narciso Gómez Luque, militar y canónigo, que tras la Capitulación de Cuba regresó a Los Villares en busca del calor de su familia.
D. Manuel Narciso junto a su hermano
familiares y amigos en Los Villares
 El 17 de septiembre de 1898 el obispo concedía a D. Manuel Narciso, residente en Los Villares, licencia para administrar los sacramentos en toda la Diócesis de Jaén y en noviembre de ese año es nombrado Ecónomo de la parroquia de Escañuela. El 20 de noviembre, tomaba posesión como Ecónomo de San Pedro Ad-Víncula. Pocos meses más tarde, fue nombrado Coadjutor de la Parroquia de San Juan Bautista de Los Villares, donde ejerció el cargo desde primeros de marzo de 1899 hasta mayo de 1.903, en que S.M. el Rey Alfonso XIII le concede la canongía de la S.I. Catedral de Lugo, “por méritos de  guerra”.





TAMBIÉN ESTE DÍA…En 1943: Tomaban posesión los empleados municipales que habían aprobado la oposición convocada en marzo de 1942, que fueron los que siguen: D. Eduardo Alcalde Guerrero – D. Antonio Anguita Palacios – D. Juan Antonio Hidalgo Herrador – D. Francisco Tuñón Parra – D. Juan Antonio Guerrero Molina – D. Cándido Araque Bonilla – D. Mariano Alcalde Medina – D. Antonio Parra y Parra – D. Miguel Cárdenas Peña y D. Julián Alcalde Velasco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario