lunes, 2 de febrero de 2015

DE LOS JUEGOS FLORALES EN ALCAUDETE EN 1916

Tal día como hoy, un 2 de febrero de 1.916 festividad de la Purificación de Nuestra Señora la  Virgen María,  la Asociación de la Caridad de Alcaudete, celebró unos Juegos Florales en honor a su Patrona la Virgen de la Fuensanta. El programa de Actos estuvo dedicado a la poesía, la música y otros.







El premio de la parroquia y clero de Alcaudete correspondió a un trabajo del párroco de la Iglesia San Juan Bautista de Los Villares, D. Francisco Huertas Ortega, titulado: “Estudio a cerca de la importancia e influencia de la parroquia en la vida social del pueblo”.
Don Francisco Huertas Ortega, hermano de D. Agustín Huertas, fue ordenado sacerdote en junio de 1.906, celebrando su primera misa el 13 de junio en el convento de Santa Úrsula de la ciudad de Jaén.

D. Francisco Huertas Ortega, fue párroco de la parroquia de San Juan Bautista de nuestro pueblo, entre marzo de  1.911 y  agosto de 1.916.


TAMBIÉN ESTE DÍA…En 1879: El Ayuntamiento de Los Villares que presidía D. Gabriel Espinosa y Salido abonaba a Alejo Molina, vecino de Los Villares la cantidad de 45 pesetas, que se le adeudaban por los jornales de una semana y los de una caballería en la limpieza de varias calles de la población que habían quedado intransitables por las constantes lluvias caídas en febrero del año anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario