jueves, 5 de febrero de 2015

DE LA CONTRIBUCIÓN EXTRAORDINARIA DE GUERRA EN 1829

Tal día como hoy, un 5 de febrero de 1829 el Ayuntamiento de Los Villares, acordaba que el Alcalde D. José María de Uceda, se desplazase a la ciudad de Jaén e hiciese efectivo en las oficinas de la Hacienda Nacional los 13.000 reales de vellón procedentes de la liquidación correspondiente a la contribución extraordinaria de Guerra, correspondiente en el cupo establecido para Los Villares en el presente año.













Desarrollo de la Efemérides:
En la villa de Los Villares un 5 de febrero de 1829,  los señores D. José María de Uceda, Alcalde Presidente, D. Pedro de Luque, D. Lucas Maeso, D. Alejo García, D. Fernando del Alcalde, Regidores; y D. Genero Anguita, Síndico; personas que componían el Ayuntamiento constitucional de la villa, leído el Real Decreto de 16 de enero último e instrucción de la misma fecha relativa a la forma y modo cómo debe satisfacerse los cupos consignados a los pueblos por la contribución extraordinaria de guerra y su cumplimiento, acordaron que en el día de mañana, el Señor Presidente pase por la ciudad de Jaén y llevando los citados documentos, haga la liquidación de los 13.000 reales en las oficinas de la Hacienda Nacional, exigiendo la correspondiente carta de pago de su importe a la contribución de guerra, a cuyo efecto se le autorizaba y daban las facultades necesarias para llevarla a cabo con toda urgencia y exactitud.


TAMBIÉN ESTE DÍA…En 1780: El Señor Vizconde de Los Villares, Don Francisco Javier de Ceballos, nombraba para ejercer el empleo de Alguacil Mayor de la Villa, a Antonio del Águila, por fallecimiento de Francisco García Marchal, que lo era en el presente año. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario