viernes, 27 de febrero de 2015

DE LA CONSTRUCCIÓN DE CUATRO EDIFICIOS ESCUELA EN 1933

Tal día como hoy, un 27 de febrero de 1933, el Ayuntamiento de Los Villares acordaba la puesta en marcha de la construcción de los cuatro edificios escuela, tras las gestiones llevadas a cabo por su alcalde D. Miguel Hidalgo García, ante el Ministerio de Instrucción Pública en Madrid.



















Desarrollo de la Efemérides:
Un 27 de febrero de 1.933, en sesión extraordinaria del Pleno Municipal, el Alcalde  D. Miguel Hidalgo García, manifestaba la satisfacción del viaje realizado a Madrid para la retirada del expediente de construcción de 4 escuelas en poder del Ministerio de Instrucción Pública que se tenía pedido y no se devolvía y que ya obra en poder del Ayuntamiento. También han sido satisfactorias las gestiones para que se puedan conseguir rápidamente la construcción de las Escuelas que se pretenden hacer con subvención del Estado. La Corporación felicita a la Comisión por su gestión y acuerda:
1º Construir directamente los 4 edificios Escuela por ser necesario para la enseñanza pública de Los Villares.

2º Que a tal efecto se encargó al Arquitecto D. Luis Berges Martínez la redacción de los oportunos proyectos de los locales, se acompaña un ejemplar de cada uno para su informe por la Oficina Técnica de Construcción de Escuelas y

3º Se solicite del Estado la subvención de 40.000 ptas., 10.000 por cada una de las 4 escuelas a construir, según previene el art. 8 del Decreto 5 de Enero de 1.933 y se autorice al Sr. Alcalde para incoar el expediente oportuno remitiéndolo a la Comisión Provincial de Construcciones Escolares.

TAMBIÉN ESTE DÍA…En 1.998: cientos de villariegos se desplazaron a Jaén para participar en la manifestación a favor del olivar y en contra de las medidas adoptadas por el comisario europeo de Agricultura Franz Fischler. Para ello se flotaron dos autocares, además de cientos de vehículos particulares.

    

No hay comentarios:

Publicar un comentario