miércoles, 28 de enero de 2015

DEL NOMBRAMIENTO DEL RECEPTOR Y DISTRIBUIDOR DE LA SAL EN 1778

Tal día como hoy, un 28 de enero de 1778 el Concejo de Los Villares, nombraba como receptor y distribuidor del cupo de sal correspondiente a la villa para el primer semestre del año, a Manuel Delgado.

 











Desarrollo de la Efemérides:
En la Villa de Los Villares a 28 de enero de 1.778, los Señores D. Juan Ambrosio Cobo y D. Juan Rafael de Molina, Alcaldes Ordinarios, Manuel del Alcalde y Mateo del Haba, Regidores; personas que componen el Concejo, Justicia y Regimiento de esta Villa, acordaron nombrar Receptor y distribuidor de las 120 fanegas de sal que se traen a esta Villa por el acuerdo que se tiene hecho con la Real Hacienda a Manuel Delgado vecino de esta Villa a quien se le entregará el testimonio correspondiente para su retirada de la ciudad de Jaén, haciéndose responsable de su distribución, cobro y posterior pago en la Administración de la misma en la ciudad de Jaén.


TAMBIÉN ESTE DÍA… En 1.917: Se celebraba en la Alcaldía la primera subasta para los pastos de la Dehesa de este término llamada de la Cuerda o Cimbras, bajo el tipo de 225 pesetas anuales, cuyo pliego de condiciones ha sido preparado por la Comisión de hacienda del Ayuntamiento.







No hay comentarios:

Publicar un comentario