lunes, 12 de enero de 2015

DEL NOMBRAMIENTO DEL FIEL DEL MATADERO MUNICIPAL EN 1935

Tal día como hoy, un 12 de enero de 1935, en sesión extraordinaria del Pleno de la Corporación Municipal de Los Villares, presidido por su Alcalde Don Lorenzo Herrador Peinado, se nombraba Fiel del Matadero Municipal de la villa a Don Leoncio Tuñón Sevillano, asignándole una comisión del 1% del importe de la carne de las reses sacrificadas. A la aceptación del cargo de Fiel, hubo entregar a las Arcas Municipales una fianza en metálico de 200 pesetas.
















*Don Leoncio Tuñón Sevillano, natural de Los Villares era veterinario de profesión, hermano de Don Rafael Tuñón Sevillano, militar condecorado con dos medallas por su valor en la Guerra de África(1919).

*Fiel del Matadero Municipal era la persona responsable de vigilar la higiene y las normas que rigen en el matadero.




TAMBIÉN ESTE DÍA…En 1.849: Nacía en Los Villares D. Federico Nieto Vílchez, Notario. Hijo de Don Francisco Nieto Moreno y Dña. Ana Vílchez Morales, ambos de Los Villares y hermano de Don Pedro Nieto Vilches, médico de Los Villares.  Casado con Doña Dolores Luque Alcalde, de cuyo matrimonio tuvo seis hijos: Federico, Juan Alonso, Elena, Emilia, Francisca y Pedro.
Don Federico Nieto, fue Notario en Los Villares y Torredonjimeno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario