viernes, 9 de enero de 2015

DE UNA DISPENSA DE MATRIMONIO CANÓNIGO EN 1823

Tal día como hoy, un 9 de enero de 1823, el último año de su pontificado, el Papa Pío VII (1800-1823), desde Roma, otorgaba Dispensa en 2º grado de consanguinidad y afinidad a Juan Pedro Higueras Madueño y a Paula Malo de Molina Ramos, vecinos ambos de Los Villares (Jaén/España), para que puedan contraer matrimonio canónigo.

Pío VII



















El documento está escrito sobre una vitela tenue de 450 x 350 mm., y forma parte de un legajo que incluía documentación genealógica, partidas de bautismo y confirmación, certificado de buenas costumbres, declaración de testigos, etc. Es decir todo un expediente documental para justificar los impedimentos y obtener la oportuna licencia.


TAMBIÉN ESTE DÍA…En 1822: Se constituía en Los Villares la Junta Municipal de Sanidad para el presente año, formando parte de ella D. Romualdo Higueras, Alcalde Presidente,  el presbítero D. José Marín Vice-prior de la única Parroquia,  D. Francisco del Mármol, Regidor,  D. Mariano Montón, Médico Titular y  D. Antonio Gómez Alcalde, vecino de esta villa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario