domingo, 25 de enero de 2015

DE LA ELECCIÓN DE ALCALDE DE LOS VILLARES EN 1917

Tal día como hoy, un 25 de enero de 1917 era elegido Alcalde  de Los Villares Don Manuel Chamorro Molina, farmacéutico de profesión, tras la dimisión presentada por el anterior alcalde Don Mateo Palacios Peinado.


















Comentario a la efemérides:
En los Villares a 25 de enero de 1.917 reunidos los miembros de la Corporación Municipal en el Salón de sesiones de este Ayuntamiento bajo la presidencia del Alcalde Accidental D. Segundo López Rama, se declaraba abierta la sesión indicándose por el Secretario la renuncia que había sido presentada por el anterior Alcalde Presidente D. Mateo Palacios Peinado, renuncia que es aceptada y en base a la Ley Municipal  procedía la elección de nuevo Alcalde Presidente.
Presidida la mesa por el concejal de mayor edad D. Gregorio García Palacios se procedió a la votación, resultando elegido Alcalde Presidente, D. Manuel Chamorro Molina, con diez votos de los once posibles. Habiendo obtenido mayoría absoluta es proclamado Alcalde Presidente del Ayuntamiento.
El Señor Alcalde en breves y sentidas palabras, dio las gracias a sus compañeros por la inmerecida honra que le habían dispensado al otorgarle el cargo de Alcalde ofreciendo desempeñarlo con la rectitud e imparcialidad que son necesarias para la buena Administración de los pueblos.

*Don Manuel Chamorro Molina fue Alcalde de Los Villares entre el 25 de enero de 1917 y el 1 de abril de 1920.



TAMBIÉN ESTE DÍA…En 1927: Nacía en Los Villares Pablo Alcalde Higueras, músico y poeta, autor de la música de “La aceitunera”; afincado en Andújar, ciudad de la que fue nombrado  Hijo Adoptivo en 1.992.




No hay comentarios:

Publicar un comentario