miércoles, 10 de diciembre de 2014

DEL NOMBRAMIENTO DEL COBRADOR DEL REPARTIMIENTO DE PAJA EN 1778

Tal día como hoy, un 10 de diciembre de 1778 el Concejo de Los Villares, nombraba cobrador  de la contribución extraordinaria de paja, a Carlos Gutiérrez, de esta vecindad.











Comentario a la Efemérides:
En la villa de Los Villares un 10 de diciembre de 1778 el Concejo de ella reunido en su Sala Capitular,  presidido por sus Alcaldes Ordinarios, Juan Ambrosio Cobo y Juan Cristóbal Molina, por el Escribano Pedro José de Fernández se leyó un despacho de Vereda impreso, librado por el Sr. Intendente General de la ciudad de Jaén y su partido a efecto de que se formalice, haga y ejecute el repartimiento de la extraordinaria contribución de paja para la tropa de Caballería y Dragones que existe en los cuatro Reinos de Andalucía. Siendo preciso nombrar persona de toda satisfacción para que inmediatamente proceda a la ejecución y cobranza de dicho repartimiento, los señores del Concejo acordaron nombrar por cobrador de él a Carlos Gutiérrez, vecino de esta villa, quien deberá una vez realizada la cobranza, efectuar los correspondientes pagos en la Administración de Millones de la ciudad de Jaén. 

*Con fecha 14 de diciembre se notificaba por el Escribano, dicho nombramiento a Carlos Gutiérrez, según esta diligencia que aparece a continuación del Acta.












No hay comentarios:

Publicar un comentario