viernes, 10 de octubre de 2014

DE LOS CARGOS DE PROVISORES Y COMISIONADOS EN 1.810

Tal día como hoy, un 10 de octubre de 1.810,  el Municipio de Los Villares nombraba nuevos Cargos de Provisores y creaba la comisión de hacendados encargados de llevar a cabo el padrón de productos del término.














Desarrollo de la Efemérides:
En la Villa de Los Villares a 10 de octubre de 1.810 juntos los señores de la Municipalidad en las Salas Capitulares de ella, se presentó la necesidad de nombrar nuevos Cargos de Provisores ya que han cesado  Pedro Sánchez y Antonio Gómez, el uno por mozo de Servicio y el otro por estanquero de ésta villa. Debatida la situación nombraron a  Juan Garrido para el ramo del pan, paja y cebada y a  Manuel Armenteros para el ramo de la carne y el vino.
Así mismo se acordó nombrar a D. Jacinto del Alcalde, D. Juan Vicente Cobo, Francisco Alcalde Fernández y Antonio Gómez, vecinos hacendados de la villa, como comisionados al efecto de que hiciesen un padrón de productos de este término en el tiempo de cuatro días para en base a él llevar a cabo el repartimiento entre los vecinos de la forma más justa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario