miércoles, 22 de octubre de 2014

DE LA RENOVACIÓN DE CARGOS DE CONCEJALES EN 1.858

Tal día como hoy, un 22 de octubre de 1.858 reunido el Ayuntamiento en Cabildo se procedía a renovar los cargos de concejales correspondientes al bienio 1859/60, para lo cual habían de cesar cuatro de los actuales por el procedimiento de sorteo entre los once que componían el Cabildo.












Desarrollo de la Efemérides:
En Los Villares a 22 de octubre de 1.858 reunido el Ayuntamiento de ella en Cabildo en las Salas Capitulares, bajo la presidencia del Sr. Alcalde D. José del Alcalde y Cuberos, por el Presidente se dijo que estando próxima la fecha de renovación de los individuos que proceden renovar en los cargos de concejales del municipio correspondiente al bienio de 1.859 y 1.860, sería preciso proceder al sorteo de los individuos que han de cesar.
Por lo tanto el Ayuntamiento acordó llevar a cabo el sorteo entre los individuos que hoy forman el Municipio y como quiera que el número de concejales debe ser catorce, no corresponde cesar a la mitad ya que en la actualidad son once y faltan tres que incorporar, por lo que fueron numeradas una papeletas correspondientes a los número de las bolas y fueron sacándose una a una nombrándose en voz alta y manifestándose después los señores en la aceptación o no del cargo.
Tras el sorteo celebrado, cesaron como concejales: D. Antonio Muñoz, D. Lorenzo Martínez, D. Venceslao Caballero y D. Francisco García.
Quedaron como concejales los siguientes para el siguiente bienio: D. José del Alcalde y Cuberos, D. Santiago del Alcalde, D. Francisco Zoilo Gómez, D. Antonio Gallardo, D. Manuel Gutiérrez, D. Romualdo Ruiz Molina y D. Aniceto Palacios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario