miércoles, 1 de octubre de 2014

DE DISTINTOS NOMBRAMIENTOS EN EL CONCEJO DE LOS VILLARES EN 1.810

Tal día como hoy, un 1 de octubre de 1.810 el Municipio de Los Villares, tras los nombramientos como presidente interino de D. Jacinto del Alcalde y del cargo de regidor de Juan José Parra,  llevaba a cabo distintos nombramientos  para cubrir los puestos que anteriormente ocupaban estas dos personas, así como el de Fiel de Fechos.










Desarrollo de la Efemérides:
En la Villa de Los Villares a 1 de octubre de 1.810 los Señores de la Municipalidad de ésta, teniendo presente que habiendo entrado a formar parte de ella, el Sr. Presidente Interino D. Jacinto del Alcalde y Juan José Parra los que se hallaban con los empleos de  Fiel del Campo y Proveedor, quedando vacantes dichos empleos, como el de ser necesario en el municipio un Fiel de Fechos, para la sustitución del escribano en los casos de necesidad por renuncia y enfermedad, acordaron nombrar para dichos empleos:
-Para Fiel del Campo, en vez de Jacinto del Alcalde a Juan Vicente Cobo.
-Para Provisión o Factoría que desempeña Juan José Parra a Francisco Alcalde Fernández.
-Para Fiel de Fechos que sirva las ausencias del actual Escribano Pedro Casimiro del Acalde  a Antonio Gómez.
Así mismo se acordó que D. Tomás Cuberos continúe en el Fielato de la Carne.




*Fiel de Fechos: El fiel de fechos, era la persona habilitada para ejercer la función del Escribano en los pueblos en que no lo había o para sustituirlo cuando por enfermedad o encontrarse fuera un tiempo, no se encontraba en la Villa.

*Fielato de la Carne: Era la oficina encargada de cobrar los arbitrios por la entrada de la carne en la Villa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario