viernes, 12 de septiembre de 2014

DEL PROYECTO DE AGUA POTABLE A LOS BARRIOS EXTREMOS EN 1.961

Tal día como hoy, un 12 de septiembre de 1.961 el Ayuntamiento de Los Villares que presidía el Alcalde D. Emilio Cabrera Toribio, aprobaba el proyecto de distribución de agua potable en barrios extremos, que conduciría la misma a los barrios de La Carolina, Vadillo y Paraje de las Tres Cruces. El coste del proyecto era de 115.725’80 pesetas.
D. Emilio Cabrera Toribio












Desarrollo de la Efemérides:
En Los Villares un 12 de septiembre de 1.961 reunidos los Señores concejales en el Salón de sesiones, bajo la presidencia del Sr. Alcalde D. Emilio Cabrera Toribio y abierta la sesión a propuesta del Sr. Alcalde y examinado el proyecto de “distribución de agua potable en barrios extremos y viviendas protegidas” en Los Villares, incluidas a petición de este Ayuntamiento en los Planes de la Comisión Provincial de Servicios Técnicos, redactado por el ingeniero D. José Visedo Navarro con fecha de agosto de 1.959, se acordó por unanimidad aprobar el mismo por su presupuesto de contrata de ciento quince mil setecientas veinticinco pesetas con ochenta céntimos (115.725’80 pesetas), teniendo en cuenta el interés que representa para nuestro pueblo la ejecución de las referidas obras y las ventajas que reportarán para sus vecinos.
 El Ayuntamiento contribuirá a su ejecución con el 23’40%  de su costo, en una anualidad, comprometiéndose a pagar la misma que supone veintisiete mil ochenta y siete pesetas con diecinueve céntimos (27.087’19 pesetas), incluyendo las mismas en la Tesorería de Hacienda, a la mayor brevedad, dada la urgencia que para este Ayuntamiento tiene la puesta en marcha del citado  proyecto de “Distribución de Agua potable a los barrios extremos y viviendas protegidas”.  Los  barrios incluidos fueron los barrios del Vadillo, Carolina y zona de las Tres Cruces.


Barrio de la Carolina.


*Don Emilio Cabrera Toribio fue Alcalde de Los Villares entre el 9 de junio de 1.951 y el 10 de octubre de 1.966




No hay comentarios:

Publicar un comentario