martes, 5 de agosto de 2014

DEL CESE, POR ENFERMEDAD, DEL TENIENTE SEGUNDO DE ALCALDE, EN 1.853

Tal día como hoy, un 5 de agosto de 1.853, tras debate en Cabildo, se acuerda informar favorablemente, al Sr. Gobernador de la provincia, el cese, por enfermedad, de D. Juan Pedro de Luque Parras,  en el cargo de Teniente segundo de Acalde de este Ayuntamiento.


















Desarrollo de la Efemérides:
En Los Villares a 5 de agosto de 1.853 reunido el Cabildo en sus Salas Capitulares, a saber: D. Pedro del Trigo Alcalde Presidente, D. Francisco Ruiz Moreno y D. Pedro de Luque Parras como Tenientes de Alcaldes, D. José Francisco Molina y D. Pedro Muñoz Siles, D. Antonio María Anguita, D. Santiago del Alcalde y D. Santiago Medina, como Regidores, se leyó una Orden del Sr. Gobernador de la provincia de fecha 22 del pasado mes de julio en la que acompaña para que se informe, instancia que el Regidor D. Juan Pedro de Luque Parras, Teniente segundo de Alcalde de esta Villa, ha presentado  solicitando  se le releve de dicho cargo por la enfermedad que padece y justifica con el certificado del facultativo que acompaña.
Enterada la Corporación por el Sres. Regidores D. José Francisco Molina y D. Pedro Muñoz Siles  se defiende la propuesta de que debe informarse que la enfermedad alegada por el interesado, era verdad que la padecía cuando fue nombrado para el cargo pero que hoy se encuentra bastante aliviado de ella, siendo muy  conveniente continuase en el desempeño de su cargo por sus conocimientos y su buen comportamiento y actitud. Los Regidores D. Antonio Molina Anguita, D. Francisco Ruiz, D. Santiago del Alcalde y D. Santiago Medina, manifestaron que D. Juan Pedro de Luque no debía seguir en el desempeño de su cargo municipal por hallarse impedido por la enfermedad que padece.  El Sr. Alcalde Presidente, manifestó se eleve al Gobernador Civil el informe pedido en la forma expresada por la mayoría del Ayuntamiento.


*Don Juan Pedro de Luque Parras,  es una de las personas más cultas y preparadas de Los Villares a mediados del s. XIX,  fue Secretario del Ayuntamiento de Los Villares,  entre enero de 1.856 y  enero de 1.867 y posteriormente entre octubre  de 1.868 y febrero  de 1.873, en que cesaba por enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario