sábado, 24 de mayo de 2014

FRANCISCO JOSÉ PALACIOS RUIZ, Alcalde de Los Villares

Un 24 de mayo de 1.973 nace en Los Villares, Francisco José Palacios Ruiz, Alcalde de Los Villares desde el año 2.011 en el que el Partido Popular logra por primera vez una mayoría absoluta en unas Elecciones Municipales en nuestro pueblo.










SEMBLANZA:
De bebé
Hijo de Francisco Palacios Colmenero, canastero y de María del Carmen Ruiz Fernández, Francisco nace en Los Villares un 24 de mayo de 1.973. Es el mayor de cuatro hermanos, siendo ellos: Antonio Jesús, Julián y Mª del Carmen.

De niño
Su infancia la vive en la calle Molino y estudió la Educación General Básica en el Colegio Público “Ntra. Sra. del Rosario de Los Villares”, del que guarda muy buenos recuerdos tanto de sus profesores como de sus compañeros, así como sus profesores tienen de él, el recuerdo de un alumno ejemplar y educado. En el Colegio se inicia en la práctica del deporte del Balonmano de manos de su maestro Victoriano Muñoz, y  tras dejar de practicarlo, lo seguiría como aficionado. Fueron muchos los amigos de la infancia: José Moreno, Francisco Manuel Martín, Francisco Luis Pareja, Rafael Peña, Gregorio Higueras, José Manuel Higueras y un largos etcétera de compañeros y compañeras del colegio y vecinos de la calle Molino, donde vivió hasta contraer matrimonio. Pero sería en la adolescencia donde consolidaría el grupo de amigos al que él llama “Amigos con Mayúscula”, grupo que perdura hasta hoy y que lo conforman, Paco Díaz, Pedro Cabrera,  David Peña, José Manuel Cabrera, Eduardo Hidalgo, Manuel Fernández, Serafín Cabrera, Luis Alberto y alguno más que el tiempo y el trabajo  han alejado de este grupo.


Con su grupo de amigos
Inicia sus estudios de Bachillerato en el Instituto “Santa Catalina de Alejandría” de Jaén para continuarlos en Los Villares en la Extensión ubicada en nuestro municipio del Instituto Fuente de la Peña, antes de que naciera el I.E.S. La Pandera.
Con 19 años es funcionario de carrera de la Administración de Justicia, siendo su primer destino el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción núm. 2 de Martos.
Realiza el Servicio Militar en la Compañía de Reconocimiento del Regimiento de Infantería Mecanizada núm. 2 de la Reina, en el Cerro Muriano de Córdoba.
En 1.994 organiza en Los Villares,  Nuevas Generaciones del Partido Popular, siendo elegido en ese año miembro de la primera Ejecutiva Provincial de Nuevas Generaciones.
El 9 de mayo de 1.999, contrae matrimonio con la villariega Mª Isabel Guijosa Pulido del que nacen sus hijos: Antonio María, Rodrigo y Alonso.
Una vez destinado en Jaén capital, entra en contacto con en el sindicalismo a través de CESIF, sindicato de funcionarios. En 1.999 entra a ser Delegado Sindical y a partir del año 2.000 pasa a dedicarse exclusivamente a la defensa de los trabajadores. Esta actividad la desarrollará durante diez años en los que ocuparía la Secretaria, primero y la Presidencia de la Junta de Personal, después. En esta tarea, estuvo siempre acompañado por su compañero y  amigo, Joaquín Álvarez Palmero, Presidente Provincial  del  sindicato CESIF, en la actualidad.


Toma de posesión de Alcalde (11-junio-2.011)
En el año 2.007 opta por primera vez a la Alcaldía de Los Villares como cabeza de lista del Partido Popular y aunque mejora en dos el número de concejales, ganaría las elecciones el PSOE, con siete concejales y el Partido Popular quedaría con seis concejales.
En el año 2.011 vuelve a presentarse como cabeza de lista y consigue la mayoría absoluta con siete concejales, cinco concejales el PSOE y un concejal de IU. Era la primera vez, desde la llegada de la democracia, que una lista del Partido Popular ganaba unas elecciones municipales.
Francisco es una persona sencilla, cordial, de firmes creencias religiosas y cuyo tiempo comparte entre su familia y su dedicación como alcalde al pueblo de Los Villares.


Se siente  agradecido de todos aquellos que le dieron su voto y confiaron en él, de todos aquellos que le apoyaron desde su partido y muy orgulloso y honrado de ser el Alcalde de su pueblo y poder trabajar desde la Alcaldía para mejorar día a día las condiciones vida y el bienestar de sus paisanos.
Foto de familia/celebración de la Candelaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario