sábado, 17 de mayo de 2014

DE LA CONSTITUCIÓN DE UN NUEVO AYUNTAMIENTO EN 1.924

Un 17 de mayo de 1.924, bajo la presidencia del Delegado del Gobernador Civil de la provincia, y por cese a causa de la salud del Alcalde D. Luis Molina Anguita, se procede a la elección de un nuevo Alcalde. Celebrada la votación sale elegido D. Juan Tuñón Garrido.










*Don Juan Tuñón Garrido fue Alcalde de Los Villares desde el 17 de mayo de 1.924 al 14 de junio de 1.925.


Desarrollo de la Efemérides:
En Los Villares un 17 de mayo de 1.924 bajo la presidencia del Delegado del Excmo. Gobernador Civil de la provincia, D. Estaban Merino Revuelto,  se reúnen en la Sala Capitular los Concejales del Ayuntamiento con el fin de celebrar sesión extraordinaria y abierta la sesión se da cuenta de la dimisión presentada por el actual Alcalde D. Luis Molina Anguita por causa de salud y decidir si procede elegir nuevo Alcalde y los cargos que por tal causa cambien.
El Ayuntamiento por unanimidad aceptó la dimisión del Sr. Alcalde procediendo a continuación a la elección de nuevo Alcalde. Celebrada la votación salió elegido D. Juan Tuñón Garrido, con siete votos a favor y una papeleta en blanco. Igualmente se eligió primer teniente de Alcalde resultado elegido por igual número de votos D. Juan Antonio Muñoz Guerrero. Los elegidos dieron a sus compañeros del Concejo sus más sinceras gracias por su designación, pasando a ocupar su sitial tras el juramento.
Por el Sr. Alcalde se expresó y manifestó al Delegado gubernativo la falta de recursos del Ayuntamiento para poder llevar a cabo el arreglo de las cañerías que traen el agua potable al municipio, solicitando que interceda ante el Ministerio de Fomento para que conceda la subvención del Estado de las 12.000 pesetas en que se calcula el coste de la obra y poder restablecer el servicio que actualmente se haya interrumpido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario