jueves, 15 de mayo de 2014

DE LA ADJUDICACIÓN DE LA CONSTRUCCIÓN DE LAS ESCUELAS EN 1.933

Un 15 de mayo de 1.933, el Ayuntamiento de Los Villares que presidía el Alcalde D. Miguel Hidalgo García adjudicaba al constructor jiennense D. Eduardo Fernández Hebraard, la construcción de los cuatro locales escuelas en los solares de la calle Pablo Iglesias. 









Desarrollo de la Efemérides:
Un 15 de mayo de 1.933 el Secretario del Ayuntamiento informaba a la Corporación Municipal que presidía D. Miguel Hidalgo García de una instancia de  D. Eduardo Fernández Hebraard, vecino de Jaén, en la que solicita de los señores del Ayuntamiento la concesión de la construcción de los 4 locales Escuelas que sacó a subasta el Ayuntamiento, y que verificadas fueron desiertas por falta de licitadores en las dos subastas, bajo el tipo de 85.508 pesetas y 36 céntimos, actuando como Notario D. Francisco Quintana y Sáenz de Miera.
Resultando que según el artículo 164 del Estatuto Municipal de 8 de marzo de 1.924, dice que se podrán contratar directamente por el Ayuntamiento o ejecutar por administración los contratos que después de dos subastas queden desiertos. Considerando que el ofrecimiento del Sr. D. Eduardo Fernández Hebraard en nada perjudica a terceros y se ofrece al Ayuntamiento en hacer las obras en las mismas condiciones que estipulan los proyectos y planos redactados por el Arquitecto D. Luis Berges Martínez los cuales están hoy informados favorablemente por el Inspector Técnico de Instrucción Pública y concedida la subvención del Estado, se acuerda la concesión de la construcción de las referidas Escuelas a D. Eduardo Fernández Habraard con la única modificación de que la fianza se reduzca a 5.000 pesetas que serán depositadas en el Banco de España de Jaén a favor del Ayuntamiento de Los Villares para garantizar el pliego de condiciones que sirvió de base en las citadas subastas. Seguidamente se nombraba al Concejal D. Juan Manuel Palacios Higueras para que inspeccione los materiales utilizados para las obras de las cuatro escuelas en la forma que detalla el Sr. Arquitecto en su pliego de condiciones.





No hay comentarios:

Publicar un comentario