jueves, 10 de abril de 2014

DE LA ADQUISICIÓN POR EL CONCEJO DE CINCUENTA FANEGAS DE SAL EN 1.728

Un 10 de abril de 1.728 los Alcaldes Ordinarios del Concejo de Los Villares, se desplazan a Jaén para tratar y confirmar la compra de 50 fanegas de sal para el presente año, que ya habían acordado en diciembre de 1.727.






Desarrollo de la Efemérides:
El concejo de Los Villares, había tratado a finales de diciembre de 1.727 la compra de 50 fanegas de sal a consumir en la Villa entre Enero y Diciembre de 1.728.

Un 10 de abril por acuerdo del Concejo, los señores Manuel Pérez y Manuel de Campos como Alcaldes pasaron a la ciudad de Jaén para tratar y confirmar ante  D. Pedro Antonio de Guzmán y Vera Administrador General de dicha Renta de Salinas de dicha ciudad y provincia, el acopio por lo que toca a esta Villa de Jaén y jurisdicción, de cincuenta fanegas de sal las cuales se ha de consumir en  todo el año sacándolas de los depósitos de dicha ciudad en dos plazos iguales, el primero a finales de junio y el segundo a finales de diciembre de dicho año y que en cada uno de los plazos se obliga este Concejo a pagar veintitrés reales de vellón conforme a lo estipulado en las Órdenes de S.M.




No hay comentarios:

Publicar un comentario