domingo, 30 de marzo de 2014

DEL VINO QUE SE CONSUMÍA AL POR MENOR EN LOS VILLARES EN 1.807

Un 30 de marzo de 1.807 el Concejo de Los Villares nombraba dos Comisionados para que en nombre de dicho Concejo pagasen en la ciudad de Jaén, los 32 Ducados, importe de las 548 arrobas de vino de que consta el concierto para el consumo al por menor en la Villa.






Comentario a la Efemérides:
El Concejo de Los Villares, reunido un 30 de marzo de 1.807, a saber Tomás del Alcalde y José Barragán, Alcaldes Ordinarios; Pedro Martínez, Manuel de Gámez y José Herrador, Regidores y Bartolo García, Diputado, recibían y daba lectura a un oficio de fecha 18 de este mes que dirigido a este Ayuntamiento por el Caballero Administrador de las Juntas Provinciales y Generales, D. Nicolás Pérez de Santa María, que  expresaba la obligación de este Concejo de nombrar dos Comisionados a quienes se otorgue la facultad para pagar los 32 Reales, en base al vino que se consume según el concierto del cabezón hecho con S.M. (q. D.G.).
El Concejo en respuesta al oficio,  nombró para Comisionados a  José Herrador y Bartolo García,  Regidor y Diputado de este común a los cuales dieron el Poder  para que en nombre de dicho Ayuntamiento los referidos comisionados  efectuar el pago de las quinientas cuarenta y ocho arrobas de vino que consta en dicho concierto y se consumen al por menor en esta Villa. Para ello el Escribano entrega a los  Comisionados un testimonio validado de este acuerdo para que le hagan ver al referido Administrador de las Juntas Provinciales y Generales, las facultades que le otorgan el referido Conejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario