martes, 11 de marzo de 2014

DE LA PROPUESTA PARA ALCALDES Y REGIDORES DE LOS VILLARES EN 1.742

Un 11 de marzo de 1.742 cumplido el año por el que fueron elegidos para los empleos de Alcaldes Ordinarios y Regidores, los Señores que componen el Concejo, Justicia y Administración, reunidos en la Sala Capitular del Ayuntamiento de Los Villares junto con D. Jerónimo Antonio de Biedma, Gobernador y Justicia Mayor de esta Administración, procedieron a confeccionar las propuestas para Alcalde y Regidores, para el presente año, que han de elevar al Vizconde de Los Villares, para su designación.



Desarrollo de la Efemérides:
En la Villa de los Villares a 11 de marzo de 1.742, los Señores Jerónimo Antonio de Biedma y Pareja, Gobernador y Justicia Mayor de esta Administración y los Señores Vicente Rodríguez y Tomás Moreno, Alcaldes Ordinarios; Simón de Mena y Manuel Ramírez, Regidores, personas que componen el Concejo, Justicia y regimiento de ella, reunidos en la Sala Capitular, dijeron que en atención a haberse cumplido el año por  que fueron elegidos para los empleos de Alcaldes y Regidores, procede la elección de nuevos oficiales que compongan otro Concejo, continúen los dichos empleos y habiendo hecho la reflexión sobre ello de que sean personas de toda capacidad para dicho fin, hicieron los nombramientos siguientes:
Proponen y nombran como Alcalde Ordinario de Primera, en primer lugar  Juan de la Fuente, y en segundo a Tomás del Alcalde. Y como Segundo a Francisco Cobo y Sebastián García.
Para Regidores, dichos señores nombraron y hacen propuesta para Primer Regidor a Juan Garrido y Pedro de Gómez y para Segundo a Juan de Molina y Francisco Moreno.
Para Alcalde de la Santa Hermandad a Juan de Águila y Juan de Torres.
Para Síndico Procurador General proponen a Francisco Miguel Muñoz y Alfonso del Haba.
Para Alguacil Mayor a Juan Pérez y Juan Gutiérrez.

Dichas propuestas y nombramientos se elevarán al Señor D. Gabriel de Ceballos, Villegas y Villalobos, Caballero de la Orden de Santiago y  Vizconde de esta Villa, para que en su vista apruebe y elija para tales oficiales del Concejo a los que tuviere por convenientes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario