domingo, 16 de febrero de 2014

DE LA INCOMPATIBILIDAD EN EL CARGO DE REGIDOR, EN 1.840


Un  16 de febrero de 1.840, el Ayuntamiento que presidía D. Luis Alcalde, como Presidente, D. Alejo García, D. Luis del Alcalde y D. Alejandro Martínez, Regidores y D. Lorenzo García Síndico, daban conocimiento de la Orden de la Excma. Diputación Provincial, declarando la incompatibilidad del cargo de Regidor D. Juan Francisco Anguita.


 
Desarrollo de la Efemérides: 
La Diputación Provincial, indicaba que según el Certificado que había remitido el Señor Secretario del Ayuntamiento de Los Villares, en oficio de 2 de enero último, habían observado que el Regidor Juan Francisco Anguita, últimamente nombrado era hermano del Síndico saliente por cuya circunstancia y en cumplimiento de la Ley lo había declarado incapacitado de continuar en su destino, por lo que pedía que en el primer día festivo se produjese la elección de otra persona sin tacha, por los Electores y Regidores.  


*El proceso de elección, se hacía siempre en domingo o día festivo, se convocaba a través de edictos, colocados en los lugares acostumbrados de la Villa,  a todos los vecinos electores, y en la Sala Capitular, por voto abierto cada cual, votaba a un elector. Los doce vocales elegidos, eran los encargados en nueva votación entre ellos de elegir al Regidor.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario