viernes, 31 de enero de 2014

DEL ACTA NOTARIAL A UN REGIDOR INTERVENTOR EN 1.886



Un 31 de enero de 1.886, el Sr. Alcalde D. Modesto Martínez Extremera, informaba a la Corporación, que las cuentas municipales respectivas a los años económicos 1.881 a 82  y de 82 a 83, habían sido entregadas en el Gobierno de la provincia, existiendo en la Alcaldía comunicación que lo acredita, pero no así las correspondientes al ejercicio económico 1.883 a 84, a causa de no conseguir, a pesar de las reiteradas citaciones verificadas, que el Regidor Interventor, D. Cristóbal López Pulgar, concurra a las oficinas de este Ayuntamiento para firmarlas. Que se hallan detenidas en su tramitación y que por este motivo ha sido causa de amonestación y apercibimiento por el Gobierno de la provincia.
Que por el Delegado gubernativo se acordó que se cite en forma al expresado Concejal Regidor Interventor D. Cristóbal López para el día 7 de febrero, a las doce de la mañana cómo así mismo al Notario de esta Villa, D. Federico Vílchez, a fin de que este funcionario levante la correspondiente Acta Notarial en que se haga constar la negativa a la concurrencia del citado Concejal para la firma de dichas cuentas o en otro caso las razones  en que se funda para seguir en tal conducta para con ello dar el curso debido a las cuentas de 1.883 a 84.  




* Regidor Interventor: Era el concejal encargado de custodiar los fondos municipales, tenía una de las tres llaves de la caja donde se guardaban los fondos. Debía velar por el uso correcto de los mismos y certificar con su firma los estados de las cuentas anuales del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario